El docente cursará este diplomado para adquirir competencias que le permitan planear, implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje y estrategias de evaluación. Con la finalidad de fortalecer la practica educativa con un enfoque basado en competencias para la mejora del proceso de aprendizaje, el desarrollo autónomo y la formación integral de los estudiantes.

Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias.


1.INTRODUCCIÓN
 
La función esencial del docente es hacer posible el aprendizaje de los estudiantes,  a través del diseño  de estrategias didácticas que permitan potenciar el aprendizaje de los estudiantes para el logro de las competencias profesionales.  
 
Para el desarrollo de las competencias es necesario propiciar la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de los valores, todos estos integrados para que el estudiante sea capaz de resolver problemas de los contextos en los cuales se desarrolle.   
 
Es fundamental considerar para el diseño de estrategias: las competencias a desarrollar en los estudiantes,  los estilos de aprendizaje, las inteligencias múltiples y los escenarios de aprendizaje.

 2.ORGANIZACIÓN
Este módulo se ha concebido de un modo práctico, por lo que nos ocuparemos, la mayor parte del tiempo, en aplicar lo que se va tratando en el desarrollo del mismo. Sin embargo, no podemos dejar de partir de una base teórica imprescindible.
 
La estrategia metodológica de este módulo 3 está integrada por los elementos de: análisis, reflexión y conclusiones sobre las componentes de una estrategia didáctica.

El docente cursará este diplomado para adquirir competencias que le permitan planear, implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje y estrategias de evaluación. Con la finalidad de fortalecer la practica educativa con un enfoque basado en competencias para la mejora del proceso de aprendizaje, el desarrollo autónomo y la formación integral de los estudiantes.

El Diplomado de Gestión Turística (DGT) en línea, está dirigido a funcionarios del sector, quienes al terminar el DGT estarán en la posibilidad de generar conocimiento, elaborar y evaluar planes y programas estratégicos de turismo, que fortalezcan las capacidades estratégicas federales, estatales y municipales.

Desarrollar las habilidades en el docente-tutor que le permitan hacer un acompañamiento académico a sus tutorados, con la finalidad de que alcancen un desarrollo integral.

El docente cursará este diplomado para adquirir competencias que le permitan planear, implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje y estrategias de evaluación. Con la finalidad de fortalecer la practica educativa con un enfoque basado en competencias para la mejora del proceso de aprendizaje, el desarrollo autónomo y la formación integral de los estudiantes.